El Gobierno británico creó un grupo especial que estudió el problema del robo de animales domésticos y recomendó tipificarlo como delito penal, informó el Ejecutivo este viernes en su web.
 
 

Ary Foggies

 

 
Actualmente tal robo se calificaba como pérdida de bienes por el propietario.
 
Las denuncias sobre el hurto de los animales de compañía aumentaron mucho durante la pandemia. La nueva ley "reconoce el bienestar de los animales y el hecho de que los animales de compañía son considerados más que una propiedad", se señala.
 
Según un informe policial, en 7 de cada 10 casos del robo registrados se trataba de perros; en 2020 la policía recibió cerca de 2.000 de denuncias de este tipo.
 
El precio de algunas razas de perros aumentaron el 89 por ciento durante el confinamiento. Dado que la gente pasaba más tiempo en casa, los delincuentes se aprovecharon de esa situación para lucrarse robando mascotas.
 
El grupo formado por el Gobierno también propuso perfeccionar la recolecta de la información sobre tales delitos y crear un acceso único, en vez de los actuales 16, basado en los datos de los microchips, lo que facilitaría el rastreo de los animales robados. 
 
 
Con información de Sputnik