China prohibió que hombres afeminados aparezcan en la televisión, comunicó la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA).
 
 

homosexuales rosa

 

 
Es necesario "evitar la aparición de hombres afeminados y otras estéticas anómalas en la televisión", dice el comunicado.
 
La nota añade que esta medida permitirá "fortalecer la autoconfianza cultural, desarrollar enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista de vanguardia".
 
Con este fin, las autoridades consideran importante formular "una orientación estética correcta para los programas", así como controlar de manera estricta "la selección de actores e invitados, el estilo de actuación, la ropa, las joyas y el maquillaje".
 
Las autoridades, según el texto, exigieron prohibir la promoción en la tele de la un goce de la vida ostentativo, los chismes sobre la vida personal y los escándalos, la participación de las celebridades vulgares de internet y otros fenómenos negativos que atraen la atención.
 
La NRTA, además, pidió a los canales televisivos y las plataformas en línea que cumplan con una serie de criterios para selección de los actores e invitados, incluida los conocimientos políticos, la conducta moral, el nivel artístico y la evaluación en la sociedad.
 
La Administración instó a las cadenas a adherirse a la orientación política correcta para formar la opinión pública, desarrollar lo verdadero, lo bueno y lo bello, y rechazar la mentira, el mal y la obscenidad. 
 
 
Con información de Sputnik