Siria podría utilizar misiles Iskander como represalia contra los ataques israelíes

Siria está lista para tomar represalias contra “Israel” si el ejército israelí sigue lanzando ataques.

Después de que los últimos cuatro ataques israelíes en Siria resultaron ser completamente inútiles, y el ejército sirio probó con éxito los sistemas de guerra electrónica contra los sistemas de defensa antiaérea israelíes con el fin de suprimirlos, los posteriores ataques de “Israel” contra Siria podrían conducir a ataques de represalia de misiles sirios contra objetivos israelíes en los territorios ocupados.

 

iskander

 Los misiles Iskander rusos

 

Siria ha amenazado repetidamente a “Israel” con su disposición a tomar represalias contra el territorio israelí si continúa la agresión. El último ataque de un misil sirio contra “Israel” ha demostrado que los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de este país son completamente inútiles en condiciones de poderosa supresión electrónica, lo que le da al Ejército sirio una oportunidad real de usar sus misiles contra “Israel”.

Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que, en el contexto de cómo los sistemas de defensa aérea israelíes no pudieron derribar con éxito los últimos misiles sirios sobre su territorio, tales sistemas son suprimidos con éxito mediante la guerra electrónica. Esto permite al ejército sirio bloquear los radares del ejército israelí y atacar con éxito con misiles Iskander casi cualquier base militar israelí.

Anteriormente, Siria se dirigió a la ONU con la exigencia de tomar medidas contra la agresión israelí, mientras que en Damasco declararon su derecho a tomar represalias en forma de ataques contra el territorio israelí.

Fuente: Avia Pro

Todo seguirá igual

Solo por fines de propaganda, para disimular la incapacidad de su infantería y blindados, Israel realiza contra Siria ataques con misiles aire-tierra. Como cada vez la defensa antiaérea siria es más efectiva (en un ataque derribó los 24 misiles lanzados por Israel), los judíos tendrán que pensar bien lo que hacen, porque si Siria responde con misiles Iskander (supersónicos, 480 kg de explosivos), será difícil derribarlos porque decenas de otros cohetes distraerían la defensa antiaérea israelí.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Al-Manar 08-09-2021

https://spanish.almanar.com.lb/551696

 

Artículos relacionados

Defensa antiaérea siria repele un ataque israelí sobre Damasco

Siria: defensas antiaéreas interceptan misiles disparados por aviones de combate israelíes y derriba la mayoría de ellos

Defensas antiaéreas sirias interceptan decenas misiles hostiles israelíes desde tierra libanesa