Cuba dispuesta a negociar con Estados Unidos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró su disposición a dialogar con Estados Unidos, pero aclaró que su gobierno comunista no hará concesiones ideológicas en aras de una normalización de sus relaciones con Washington.

Castro dijo ante el Parlamento que la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, era menos agresiva con Cuba, pero mantenía el embargo económico con el que sus 10 predecesores intentaron forzar un cambio en el sistema de la isla.

“Estamos listos para hablar de todo, repito de todo, pero de aquí, de Cuba, y de allá, de Estados Unidos, no a negociar nuestro sistema político y social”, manifestó el presidente.

“A mí no me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba ni para entregar la revolución. Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”, señaló el mandatario.

Castro definió el rumbo de Cuba hacia un socialismo racional, para el cual habrá que diseñar un nuevo modelo económico, fortalecer el partido único y las instituciones y no hacer concesiones a Estados Unidos ni a la Unión Europea (Con información de Perú21)