La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está preocupada por el aumento del potencial de misiles de Rusia y China y llama a más transparencia, declaró su secretario general, Jens Stoltenberg.
 
 

lanzacohetes multiple 220mm Rusia

 

 
"Rusia puso en explotación misiles hipersónicos, y llevó a cabo ensayos de misiles balísticos lanzados desde el aire y de crucero de propulsión nuclear. China aumenta con rapidez su potencial. Todo esto ocurre sin restricciones ni transparencia, y es motivo de preocupación", dijo el jefe de la Alianza Atlántica en su discurso durante la conferencia anual del bloque militar sobre control de armas.
 
Stoltenberg destacó que la transparencia "corresponde a los intereses comunes".
 
La 17 edición de la conferencia de la OTAN sobre control de armas, organizada junto con el Ministerio de Exteriores de Dinamarca, se celebra del 6 al 7 de septiembre.
 
En los últimos años, Moscú ha denunciado una actividad sin precedentes de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia. La Alianza Atlántica está expandiendo su presencia militar con la justificación de que lo hace para "contener la agresión rusa".
 
Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la creciente concentración de fuerzas de la OTAN en Europa. El Kremlin ha declarado que Rusia no representa una amenaza para nadie, pero que no ignorará las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses. 
 
 
Con información de Sputnik