El representante permanente de Etiopía ante la ONU, Taye Atske Selassie, instó a llevar ante la justicia a los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) que perpetraron el miércoles un ataque contra la región de Amhara que se saldó con más de 100 muertos.
 
 

Tigray hambre 2021

 

 
"Condenamos en los términos más enérgicos la brutal y horrible masacre de más de 120 civiles, incluidos sacerdotes, diáconos, mujeres y niños, perpetrada por el grupo asesino del FLPT en la localidad de Chena en Dabat, en la región de Amhara", publicó Selassie en su cuenta de Twitter.
 
Apuntó que es necesario "poner fin a los asesinatos y llevar ante la justicia a los criminales del FLPT".
 
El conflicto armado entre los rebeldes del FLPT y el Gobierno de Etiopía comenzó en noviembre pasado, después de que las autoridades etíopes lanzaran una operación militar en el norte del país, tras acusar a FLPT de haber atacado dos bases del ejército federal. El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de inventar un pretexto para la intervención militar.
 
El 28 de junio de este año, el Gobierno de Etiopía declaró un alto el fuego unilateral en la provincia de Tigray, devastada por varios meses de conflicto. La noticia llegó tras la reconquista de Mekele por las fuerzas rebeldes, que obligaron a las fuerzas gubernamentales a retirarse.
 
Luego los rebeldes afirmaron haber lanzado una nueva ofensiva y tomado el control sobre buena parte del sur de Tigray. 
 
 
Con información de Sputnik