Más de 900 personas fueron evacuadas de sus casas este jueves en la provincia de Málaga (en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España) por el avance de un incendio en Sierra Bermeja que pone en peligro a varios focos urbanos en las localidades de Estepona y Benhavisa.
 
 

incendios forestales en asturias y cantabria

 

 
"Asciende a casi mil (939) el número de desalojados en prevención de urbanizaciones, y diseminados de Estepona y Benahavísa causa del incendio", informó el Servicio de Emergencias de Andalucía a través de un mensaje publicado en redes sociales.
 
La consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de "un incendio grande" cuyo perímetro ronda las 2.160 hectáreas.
 
El fuego se generó la noche del miércoles en dos focos diferenciados por causas que todavía se desconocen.
 
A falta de los primeros resultados de la investigación sobre su origen, Crespo destacó que el fuego apareció en circunstancia anómalas, ya que a su modo de ver es "muy llamativo" que surgieran dos focos separados y además por la noche, cuando "no pueden actuar los medios aéreos".
 
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía tiene a más de 200 profesionales trabajando sobre el terreno, apoyados por 9 vehículos pesados y 26 medios aéreos.
 
En estos momentos los efectivos se concentran en el flanco izquierdo del incendio, tratando de evitar que las llamas, empujadas por viento del oeste, superen el cortafuego que protege una importante masa forestal. 
 
Con información de Sputnik