La nueva canciller del Reino Unido, Liz Truss, urgirá la cooperación de los gobiernos de China y Rusia en la adopción de una estrategia común internacional frente al Emirato talibán, en una reunión prevista para este miércoles en el marco de la Asamblea General de la ONU, según comunicó su oficina de prensa.
 
 

talibanes toman palacio presidencial ago 2021

 

 
“La comunidad internacional -incluidas Rusia y China- necesita actuar unitariamente en su relación con el (liderazgo) talibán, si queremos evitar que Afganistán se convierta en santuario del terrorismo global”, declaró la ministra antes del encuentro.
 
En su primera visita a la sede de la ONU desde su nombramiento como jefa de la diplomacia británica, Truss coordinará el encuentro de los cinco miembros permanentes de la Asamblea General (el llamado grupo P5).
 
“El P5 comparte obvios intereses a la hora de mantener la estabilidad en regiones volátiles para prevenir el terrorismo y mantener a salvo a nuestros ciudadanos”, dijo.
 
Truss fue promovida desde su anterior cargo al frente de Comercio Internacional en una limitada reestructuración del gabinete que el primer ministro Boris Johnson ejecutó la semana pasada.
 
Su visita a Estados Unidos se ha convertido en plataforma de promoción de su ambición en la gestión en Asuntos Exteriores que, según afirmó, tendrá un “enfoque práctico” orientado a “fortalecer la red de asociaciones económicas y diplomáticas” del Reino Unido, con el “respaldo de fuertes lazos de seguridad”. 
 
 
Con información de Sputnik