El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, expresó su esperanza de que la negociaciones con Irán desarrollen una atmósfera de confianza entre ambos países.
 
 

Salman bin Abdelaziz

 

 
"Irán es el Estado vecino y confiamos en que nuestras negociaciones con él conduzcan a generar confianza", dijo el monarca en su intervención en la 76 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
 
Según el soberano, las autoridades del reino están convencidas de que la paz es una elección estratégica para resolver las crisis en Oriente Próximo.
 
El 31 de agosto, el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, anunció que Teherán planea sostener la cuarta ronda de negociaciones con Riad en la capital iraquí, Bagdad, una vez establecido el nuevo Gobierno iraní.
 
Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán en 2016, después de que los manifestantes que protestaban contra la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr agredieran las misiones diplomáticas saudíes en Irán.
 
Para aquel momento las relaciones entre los dos países ya estaban muy tensas por la implicación iraní en los conflictos en la región, en particular en Yemen, donde Riad encabeza la coalición árabe que lucha contra los hutíes, apoyados por Irán. 
 
 
Con información de Sputnik