EE. UU. asignó 247millones de dólares en ayuda humanitaria y 89 millones en asistencia económica y para el desarrollo a venezolanos vulnerables, anunció este miércoles el Departamento de Estado.
 
 

migrantes venezolanos 2

 

 
"En nombre de Estados Unidos, el asesor principal para Asuntos Políticos Especiales, embajador Jeffrey DeLaurentis, anunció $247 millones en asistencia humanitaria y $ 89 millones en asistencia económica y para el desarrollo para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables", dijo el portavoz del Departamento de Estado Ned Price en una declaración.
 
El texto añade que estos fondos "ayudarán a los venezolanos en su país de origen y a los refugiados venezolanos, los migrantes y sus comunidades de acogida en toda la región".
 
"Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso continuo para fortalecer la respuesta internacional a la crisis (de ese país)", dice el comunicado.
 
Según la declaración, esta nueva financiación eleva el total de la asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y sanitaria de Estados Unidos para la crisis de Venezuela a más de 1.900 millones de dólares desde 2017.
 
 
Con información de Sputnik