Rusia y Estados Unidos no están satisfechos con el estado actual de las relaciones bilaterales y coinciden en que estas deben mejorar, declaró el vice primer ministro del Gobierno ruso Alexéi Overchuk al concluir su visita al país norteamericano.
 
Alexei Overchuk  
"Ninguna de las partes está satisfecha con el nivel actual de las relaciones. El leitmotiv de todas las reuniones ha sido que las relaciones deben ser mejores", indicó Overchuk, quien se entrevistó en Washington con autoridades y empresarios estadounidenses.
 
Los encuentros mantenidos con funcionarios del Gobierno de EE. UU. durante su visita, fueron los primeros tras una larga pausa provocada tanto por la pandemia como por el estado general de las relaciones bilaterales, explicó el alto cargo ruso.
 
"Lo importante es que necesitamos buscar contactos directos, mantenerlos, evitar intermediarios, tener la posibilidad de hablar cara a cara, explicarnos nuestras posiciones, nuestra lógica en la toma de las decisiones, el por qué tomamos decisiones de esta manera y no de otra", manifestó.
 
Según Overchuk, en Washington se muestran interesados en seguir adelante con este tipo de contactos y relaciones con Moscú, que a su vez está abierto a debatir todo tipo de cuestiones, "sean de índole económica o de la agenda climática".
 
"Por supuesto, en las relaciones que tenemos hoy en día hay muchos asuntos atascados, hay mucho que despejar. Nuestro Ministerio de Exteriores está realizando una gran labor en esta dirección. Pero es evidente que hay que fomentar la agenda económica", concluyó. 
 
 
Con información de Sputnik