El presidente de EE. UU., Joe Biden, se comprometió este miércoles a continuar luchando contra la epidemia de sobredosis de drogas en su país fortaleciendo la prevención y el tratamiento, al tiempo que reveló los datos más recientes que muestran que murieron más de 100.000 personas por esta causa en los 12 meses a abril de 2021.

 

drogadicto


"Hoy, nuevos datos revelan que nuestra nación ha alcanzado un hito trágico: más de 100.000 vidas se perdieron por la epidemia de sobredosis desde abril del año pasado hasta abril de este año. A medida que continuamos avanzando para derrotar la pandemia de COVID-19, no podemos pasar por alto esta epidemia de pérdidas, que ha afectado a familias y comunidades en todo el país", dijo Biden en un comunicado.

El presidente afirmó que su Gobierno está comprometido con fortalecer la prevención, promover la reducción de daños, expandir el tratamiento y apoyar a las personas en recuperación, así como reducir el suministro de sustancias nocivas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de EEUU proyectan 100.306 muertes por sobredosis en el año que termina en abril, según datos incompletos, un aumento del 38 por ciento desde los 72.750 fallecimientos en el período de 12 meses a enero de 2020, poco antes del comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus.


Con información de Sputnik