El Kremlin observa con gran preocupación cómo Kiev aumenta su poderío militar, en particular recibiendo armas desde los países de la OTAN, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

 

Dmitri Peskov 2



"Kiev está aumentando sus fuerzas tanto por sí mismo como con ayuda externa. Se le entrega a Kiev una cantidad importante de armamento, incluidas armas avanzadas y de alta tecnología. Observamos todo esto con gran alarma, teniendo en cuenta la influencia significativa de los políticos extremistas en Ucrania", dijo Peskov.

En este contexto agregó que Rusia está registrando un aumento en el número de provocaciones ucranianas en la zona de Donbás.

"Estas provocaciones se llevan a cabo con el uso de las armas suministradas a Ucrania por la OTAN", señaló e indicó que estas actividades representan una violación de los Acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.


Con información de Sputnik