Todos los miembros de la expedición científica del barco ruso Akademik Ioffe, detenido en Dinamarca a inicios de noviembre, regresan a Rusia a bordo de otra nave, comunicó el Ministerio de Ciencia y Educación ruso.

 

Akademik Ioffe Rusia



"Todos los miembros de la expedición científica fueron trasladados del barco de investigación Akademik Ioffe al barco Akademik Nikolái Strájov y se dirigen al puerto de (la ciudad rusa de) Kaliningrado", publicó el ente en su canal de Telegram.

La misión diplomática rusa en Dinamarca precisó que 23 científicos y 11 miembros de la tripulación regresan a Rusia, mientras otros 27 tripulantes permanecen a bordo de Akademik Ioffe.

El barco Akademik Ioffe, utilizado por el Instituto de Oceanología de Rusia Shirshov, fue detenido en Dinamarca el 5 de noviembre. A bordo de la nave estaban 61 personas, incluido un ciudadano francés.

Según la embajada rusa en Copenhague, el barco fue detenido por la demanda de la empresa canadiense One Ocean Expeditions Ltd en relación con sus "actividades comerciales anteriores".


Con información de Sputnik