El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, recibe un arma 100% fabricada en el país árabe, azotado por invasión saudí.

 

Mohamad Ali al Houthi fusil yemeni

Presentan al presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Mohamad Ali al-Houthi (dcha.) la nueva arma de Yemen.

 

La imagen de esta arma en manos de al-Houthi se ha publicado por primera vez este martes. El fusil es similar al fusil de asalto automático Kalashnikov AK-103, de fabricación rusa.

El arma de asalto rusa AK-103 es la versión avanzada del AK-48 y tiene accesorios como miras y lanzagranadas.

Gracias a los esfuerzos de sus expertos, Yemen ha alcanzado la autosuficiencia en la fabricación de armas y misiles y es capaz de hacer frente a Arabia Saudí y sus aliados regionales, responsables de una agresión injusta que llevan a cabo desde marzo de 2015 contra la nación que forma el país más pobre del mundo árabe.

 

AK 103 Yemen

Nueva arma yemení, similar al fusil ruso AK-103.

La industria militar de Yemen ha impuesto un equilibrio de poder en el campo de batalla con los agresores, comandados por Riad, en momentos en que la dinastía gobernante de los al-Saud refleja una posición de debilidad, pues tras siete años de guerra no ha podido materializar ninguno de sus objetivos.

 

Guerra asimétrica

Yemen enfrenta sin aviación varios años el ataque de la muy bien armada coalición que dirige Arabia Saudita. Ya va inclinando la guerra a su favor, expulsando a los invasores. Compensa sus carencias con misiles, drones y cohetes que golpean en profundidad el territorio de Arabia Saudita y con un espíritu militar verdaderamente guerrero que se demuestra con hechos cada día.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV 21-12-2021

 

Artículos relacionados

Vídeo: Tanques saudíes huyen de los Kaláshnikov yemeníes

Yemen exhibe avanzado vehículo blindado de fabricación nacional

Riad y la base aérea Rey Jalid atacados por drones yemeníes

Gran ofensiva yemení con drones y misiles contra objetivos petroleros y militares en el este y oeste de Arabia

Ansarolá: Yemen fabrica sus propios misiles y armas