El balance de muertos por un accidente en la mina de carbón Listvyazhnaya en la provincia rusa de Kémerovo, ascendió a 52, comunicó este jueves a Sputnik un portavoz de los servicios de emergencia.

 

accidente mina carbon Siberia nov 2021


"Según datos preliminares, murieron 52 personas, incluidos seis rescatistas", dijo.

Previamente, se informó de la muerte de 11 mineros y tres rescatistas.

El gobernador de la provincia, Serguéi Tsiviliov, informó que el número de los heridos aumentó a 51, pero se mostró pesimista respecto a la posibilidad de encontrar con vida a los mineros que permanecen atrapados.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano. Las autoridades detuvieron al director, el primer subdirector y el jefe de la sección de la mina.

Según la investigación, estos "violaron los requisitos de seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas".

La tragedia se produjo este jueves, alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT), en la mina Listvyazhnaya, en la localidad de Belovo. Según los datos disponibles, en la mina se encontraban 285 personas.


Con información de Sputnik