El príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica, felicitó a la isla caribeña de Barbados con motivo de proclamarse república.

 

Charles 3



"Me conmueve profundamente que me hayan invitado a regresar a Barbados y unirme a ustedes en nombre de la reina en este momento de tanta importancia para su maravillosa nación, la creación de esta república", dijo el príncipe Carlos, tras la investidura de la primer presidenta de la isla, Sandra Mason.

El príncipe, además, reiteró la importancia de "una asociación estrecha y sólida entre Barbados y el Reino Unido como miembros vitales de la Mancomunidad ", así como "una determinación compartida de defender los valores" que aprecian los dos países.

"Sigo profundamente comprometido con este país especial y su futura prosperidad y bienestar, siempre me consideraré un amigo de Barbados", concluyó.

La presidenta barbadense condecoró al príncipe Carlos con la Orden de la Libertad de Barbados al término de su discurso.

El Parlamento de Barbados votó el 29 de septiembre por unanimidad a favor de enmendar la Carta Magna para poner fin a la asociación del país con la corona británica y dar a la isla el estatus de república.

La noche del lunes pasado Barbados se convirtió en una república.


Con información de Sputnik