Un habitante de China se inmunizó contra el COVID-19 a la edad de 106, para convertirse en la persona más anciana del país en vacunarse, informó Beijing Daily, refiriéndose al Comité de Sanidad del país.

 

vacuna Sinopharm caja



"Según los últimos datos, la persona de más edad vacunada en China tiene 106 años", comunicó.

El portavoz del Comité de Sanidad de China, Mi Feng, declaró este martes que más de 1.100 millones de habitantes del país completaron la vacunación contra el coronavirus.

Según datos del 29 de noviembre, en China se administraron 2.490 millones de dosis de vacunas, 1.110.506.000 personas completaron la inmunización.

El principal experto chino de enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, dijo antes que hacia finales de 2021 se planea vacunar contra el coronavirus el 80 por ciento de la población. Según el último censo, en China continental viven más de 1.400 millones de personas.

Las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo cuatro vacunas, incluidas tres inactivadas, desarrolladas por Beijing Kexing Zhongwei Biotechnology (forma parte de Sinovac), el Instituto de Biopreparados de Wuhan (estructura de Sinopharm) y China National Biotech Group (también de Sinopharm).

Además fue aprobada una vacuna recombinante, de momento la única en China, desarrollada sobre la base del vector adenoviral Ad5-nCoV, por la compañía CanSino Biologics.

La vacunación es gratuita y voluntaria en China.


Con información de Sputnik