Un terremoto de magnitud 7.3 se registró en el este de Indonesia y al noreste de Timor Leste, sin que se reporte daños hasta el momento, sólo alarma. Es de esperar que no haya víctimas debido a que el epicentro se localizó a más de 120 kilómetros de un poblado y por la considerable profundidad.

 

Indonesia Kupang 28 ago 2018



El sismo, ocurrido a las 13:25:51, tuvo epicentro en el mar, 121 kilómetros al noreste de Lospalos, Timor Leste, con hipocentro a 166.9 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.


Indonesia se ubica en una de las regiones de mayor actividad sísmica y volcánica del Cinturón de Fuego del Pacífico y sus sismos y erupciones volcánicas se cuentan entre los más destructivos.

La sismicidad se explica por la convergencia de las placas tectónicas de India y Australia, que en fenómeno de subducción se introducen bajo la placa de Sunda a razón de 50 a 70mm por año, donde se contaron 127 volcanes activos en 2012. En diciembre de 2004 un terremoto de magnitud 9 fue seguido por un tsunami que mató a más de 300 mil personas.