Moscú, 23 ene (Sputnik).- Países occidentales se están preparando para lanzar una serie de provocaciones en torno a la situación en Ucrania, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

Maria Zajarova



"Se lleva a cabo una preparación para, posiblemente, una serie de grandes provocaciones. Se están preparando la conciencia y la opinión públicas. Para la OTAN y los anglosajones, es extremadamente importante crear ese ambiente de información, si no, no pueden actuar", dijo la diplomática en declaraciones transmitidas por la cadena de televisión Rossiya 1.

Esta es la razón por la que se lanzan tantos bulos en los medios, agregó.

Zajárova no descartó que las manipulaciones sean tanto del carácter informativo como militar.

Este sábado, el Reino Unido acusó al Gobierno de Rusia de buscar instaurar en Kiev un "líder favorable a sus intereses", mientras "sopesa si invade y ocupa Ucrania". Según la Cancillería británica, el exparlamentario ucraniano Evgueni Muráev estaría entre los candidatos del Kremlin para sustituir al presidente Vladímir Zelenski.

En una primera reacción, la Cancillería rusa instó al Reino Unido a cesar las provocaciones y dejar de difundir "disparates", al tiempo que destacó que la desinformación de Londres es una prueba más de que son los países de la OTAN los que azuzan las tensiones en torno a Ucrania. (Sputnik)