La India registró para su uso de emergencia el inmunizante ruso contra el coronavirus de una sola dosis, Sputnik Light, informó este domingo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

Sputnik light

 

"El RDIF anuncia el registro por parte del Centro General de Medicamentos de la India, de la vacuna de un componente contra el coronavirus Sputnik Light", dice el comunicado.

El RDIF destacó la aprobación de Sputnik Light "en más de 30 países con una población total de más de 2.500 millones de personas".

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V.

El inmunizante de un componente está basado en el adenovirus humano tipo 26, y entre sus ventajas está la capacidad de aumentar la eficacia, así como la duración de otras vacunas al ser utilizada de dosis de refuerzo.

La farmacéutica Dr. Reddy's Laboratories, empresa colaboradora del RDIF, realizó en la India ensayos clínicos adicionales de la vacuna que fueron tenidos en cuenta para su consiguiente aprobación por las autoridades sanitarias del país asiático.

Más de 30 estudios clínicos junto con los datos de vacunación poblacional de más de 60 países han demostrado la alta eficacia de Sputnik Light tanto si es usada como vacuna independiente o de refuerzo universal.

Desde abril de 2021, la India también aprueba el uso de la vacuna Sputnik V y es el principal país productor del inmunizante ruso.

 

Con información de Sputnik