El número de fallecidos por el ciclón tropical Batsirai llegó a 101 en el distrito de Ikongo, en la región de Vatovavy-Fitovinany, en la isla de Madagascar, comunicó el diario Madagascar Tribune.

 

ciclon Madagascar feb 2022

 

"Un centenar de muertos se han registrado en varias comunas del distrito de Ikongo, informó el diputado de esta localidad Jean Brunelle Razafintsiandraofa. En particular, reportó 96 muertos (...). Este saldo aumentó el martes por la tarde, dijo, luego de que se hallaron otros 5 cadáveres", indicó el medio.

Sin embargo, de momento la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC, por sus siglas en francés) reconoce como oficiales solo 30 muertes.

"Estamos al tanto de estos casos mortales, pero no podemos comentar sobre ellos ni agregarlos a nuestros informes hasta que tengamos los informes escritos y firmados por los representantes legales del Estado en la escena", explicó el director de estudios de la BNGRC, Emilio Paolo Raholinarivo, también citado por el diario.

Batsirai azotó Madagascar los días 5 y 6 de febrero. Según los datos de la BNGRC, unas 94.150 personas están afectadas por el paso del ciclón y la gran mayoría de ellas están desplazadas.

Además, unas 14.374 casas, 885 escuelas y 59 instalaciones médicas resultaron dañadas o destruidas por fuertes vientos o inundaciones causadas por fuertes lluvias.

 

Con información de Sputnik