El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán promete vengar el martirio de sus miembros a manos de Israel en un reciente ataque en Siria.

 

tierra tierra Iran IRNA

El lanzamiento de un misil balístico tierra-tierra, fabricado por los expertos iraníes. (Foto: IRNA)

 

El régimen de Israel llevó a cabo la madrugada del lunes un ataque desde el espacio aéreo del sur de Beirut, la capital libanesa, contra algunos puntos en las cercanías de Damasco, capital siria. La Defensa Antiaérea del Ejército sirio repelió la ofensiva, no obstante, varias personas murieron, entre ellas dos coroneles iraníes.

“Sin duda, el régimen sionista pagará el precio de esta atrocidad”, ha advertido la oficina de Relaciones Públicas del CGRI mediante un comunicado emitido este martes.

La nota del Cuerpo de Guardianes detalla que las dos víctimas han sido identificadas como el coronel Ehsan Karbalai Pur y el coronel Morteza Said Neyad.

Ambos militares persas se encontraban en Siria en una misión de asesoramiento a las fuerzas locales para hacer frente al terrorismo patrocinado desde el extranjero.

El régimen usurpador mató en 2018 a varios asesores iraníes durante un ataque a la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs (centro-oeste).

Se escuchan explosiones en territorios ocupados tras la advertencia de Irán

Los medios israelíes han informado este mismo martes que se ha producido una “explosión masiva” en el área metropolitana de Gush Dan, situada en torno a Tel Aviv.

La explosión se ha escuchado a varios kilómetros de distancia, y algunos residentes de la Cisjordania ocupada por el régimen usurpador han detallado haber escuchado hasta siete explosiones en esta zona.

 

Golpe y contragolpe

En 2018 posiblemente el CGRI no tenía localmente (en Siria) las condiciones para responder al ataque de Israel; ahora parece que sí va a haber respuesta. Israel tendrá ahora oportunidad de mostrar lo que puede hacer contra Irán —especialmente si ya le cayeron cohetes, como se desprende de la noticia—, porque desde hace años amenaza y no pasa nada.

[Nota de Con nuestro Perú]

HispanTV 08-03-2022