Francia, país que siempre se ha jactado de practicar, ahora es escenario de la censura cuando los periodistas, en lugar de mostrar las noticias falsas que presentan a los ucranianos como víctimas, exhibe la realidad de los crímenes que desde el año 2014 perpetra el régimen neonazi de Ucrania por odio contra las poblaciones del Donbass, de mayoría rusa, víctimas no sólo de discriminación sino de genocidio.

 

Anne Laure Bonnel

 

"El periodismo de geometría variable es una constante en una Francia que continúa hundiéndose en los abismos de la censura, la mentira y el servilismo. Anne-Laure Bonnel tuvo la dolorosa experiencia de uno de sus artículos, que desapareció misteriosamente, y que seguramente debe descansar en uno de esos vertederos de basura que recogen vergüenzas vergonzosas", señala el diario francés Le media en 4 4 2.

El 4 de marzo de 2022, Le Figaro publicó un artículo de la periodista Anne-Laure Bonnel que relataba las condiciones de vida de quienes viven en las regiones de Donetsk y Lugansk, obligados a vivir en sótanos ante los bombardeos de Ucrania desde hace ocho años.

En su demencial cruzada de odio y crimen, el expresidente ucraniano Petro Poroshenko azuzaba a la gente con un lenguaje terrorista de odio y muerte : “¡Tendremos trabajo, ellos no! ¡Tendremos pensiones, ellos no! ¡Tendremos beneficios para jubilados y niños, ellos no! ¡Nuestros hijos irán a la escuela y a la guardería, sus hijos se quedarán en las bodegas del sótano! ¡Porque no saben hacer nada! ¡Y así es como, precisamente como, ganaremos la guerra!!.

 

Los lectores de Le Figaro, a través de la voz de Anne Laure, podrían haber tenido una historia diferente a la de los principales medios sobre Ucrania, especialmente porque el reportero de guerra conoce el terreno. Donbass, película de Anne-Laure Bonnel, su documental de 2016, da testimonio de ello. Tras agradecer a la redacción por haber publicado su artículo sobre el Donbass, la periodista se sorprende al no ver más su trabajo en el diario francés.

 

Anne-Laure Bonnel
@al_bonnel
Et le @Le_Figaro qui vient de retirer mon article publié pourtant et invibl3 dorenavant. Pourquoi ? Demandez-le.
Indignez-vous.
2:30 AM · 12 mars 2022

 

La Carta de Ética de Munich, o Declaración de los Deberes y Derechos de los Periodistas, parece haber abandonado a toda la redacción francesa, dando paso a la Carta de Matignon, fuerzas externas, grupos de presión, falta de coraje y deshonestidad. En lugar del artículo en cuestión, encontrará una página no encontrada. Vaya, este contenido no existe o ya no existe. La policía del pensamiento y de la información ciertamente encuentra esta información inadecuada para la propaganda del gobierno, otra historia no es aceptable. Mientras tanto, puede hacer que el periódico Le Figaro rinda cuentas, especialmente en lo que respecta a los suscriptores que pensaron que podían obtener información.

 

Artículos relacionados

Ucrania perdió

Donbass: huellas de las masacres del régimen neonazi de Ucrania contra miles de civiles indefensos

Putin: "La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años"

Régimen neonazi de Ucrania agrava situación humanitaria en Mariúpol, Donetsk