Hungría apoya la idea de llevar a cabo una investigación independiente de los hechos en la ciudad ucraniana de Bucha, dijo el portavoz del primer ministro húngaro, Bertalan Havasi."El primer ministro, Viktor Orbán, claro, condena la matanza masiva en Bucha. Hungría plenamente apoya la investigación internacional, el objetivo de la cual es averiguar quién cometió el derramamiento de sangre", dijo citado por la agencia MTI.

 

Viktor Orban

Primer ministro, Viktor Orbán

 

El vocero recordó las palabras del primer ministro, de que "es necesario proteger a la población civil y el maltrato de civiles debe ser condenado en los términos más enérgicos posibles y esos casos deben ser investigados.

Queremos una investigación independiente e imparcial".Desde el pasado fin de semana, las autoridades ucranianas y varios medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes de cámara y satélite donde aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad ucraniana de Bucha, situada al noroeste de Kiev.

La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el pasado 30 de marzo.La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó el 4 de abril pasado que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.Mientras que las autoridades ucranianas y los países que se solidarizan con Kiev bautizaron como la "masacre de Bucha" lo ocurrido en esta urbe, el Ministerio de Defensa ruso calificó de "montaje" y "provocación" las imágenes publicadas, negando que los vecinos locales sufrieran abusos cuando la localidad permanecía bajo el control de las tropas rusas.

El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que haya un debate internacional al respecto, pero a la vez se mostró escéptico ante la posibilidad de que se lleve a cabo "una investigación verdaderamente imparcial".

 


Con información de Sputnik

 

Artículo relacionado

Rusia pide reunión de Consejo de Seguridad de la ONU tras "provocaciones" en Bucha, por escenas falsas fabricadas por el régimen ucraniano