Israel convocó al embajador ruso en tierra ocupada palestina por las recientes declaraciones del canciller de Rusia en las que comparó a Zelenski con Hitler.

 

Zelenski teleconferencia Israel

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habla con los legisladores y el público israelíes, 20 de marzo de 2022.

Anatoly Viktorov ha sido llamado este lunes a dar explicaciones al ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Yair Lapid, por las recientes palabras del jefe de la Cancillería rusa, Serguéi Lavrov, quien hizo el domingo una comparación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el dictador alemán Adolf Hitler.

Tal como han informado los medios hebreos, Lapid ha calificado de “imperdonables” las declaraciones de Lavrov, quien además enfatizó que los judíos son los “mayores antisemitas” de la historia.

“Zelenski es judío, ¡también lo era Hitler!”

Mediante una entrevista concedida al canal de noticias italiano Zona Bianca, Lavrov opinó que Ucrania puede tener nazis, presidido por un judío, mientras, a su juicio, Hitler también tenía “ascendencia judía”.

“El hecho de que Zelenski sea judío no niega los elementos nazis en Ucrania. Creo que Hitler también tenía sangre judía”, señaló Lavrov.

De igual modo, Lavrov afirmó que Zelenski era “inconsistente” en sus posiciones y que los ucranianos estaban saboteando las negociaciones de alto el fuego a la operación militar rusa que comenzó el pasado 24 de febrero en Ucrania.

El martes, la Duma Estatal de Rusia tachó a Ucrania de un “Estado terrorista” por su papel en una serie de asesinatos de periodistas rusos utilizando “grupos neonazis”, cuyo objetivo principal es desestabilizar los logros de la Federación rusa, según los diputados del país euroasiático.

 

HispanTV 02-05-2022

 

Artículos relacionados

Lavrov sobre Zelenski: “Él habla mucho. Depende de lo que beba o fume”