25 de abril de 2022

Carta de Zaur, soldado del Regimiento Kadyrov Akhmat-Khadzhi*

Es posible que antes de venir aquí, dudara un poco [de lo que se contaba de los nacionalistas ucranianos]. Pero en aquel entonces, cuando liberamos a los primeros prisioneros de la casa, que estaba situada directamente cerca de la [fábrica] de Azovstal, esos prisioneros y civiles salieron de los sótanos, nos abrazaron y besaron. Y nos dijeron que estaban felices de vernos. ¡Lloraron con lágrimas en los ojos! Entonces me di cuenta de que había terminado bien, exactamente, lo que... [contiene las emociones) lo que se necesitaba hacer. Y no dudo en lo mínimo de que venir acá fue la idea correcta.

 

batallon Azov quema vivo antifacista 2015

Batallón Azov quema vivo a antifascista, Donetsk 2015. infoaldesnudo.com

 

Recuerdo ese momento, ese fragmento que se me grabó en el cerebro, cuando irrumpimos en una casa donde había muchos civiles, y muchos de los mismísimos combatientes del Batallón Azov. Una madre con su hijo sale corriendo, estábamos mirando con binoculares. [Al haber civiles por medio], no podíamos tomar por asalto la casa, no podíamos entrar, no podíamos hacer nada. Y luego le disparan a la madre en la columna vertebral. La madre cae... y de todos lados le gritábamos al niño: “¡Corre! ¡Corre!” El niño quedó estático, sin saber qué hacer. Por un lado, quería correr, pero por el otro quería ayudar a su madre. Y de repente su cabeza, ¡escucha bien!, la CABEZA de este niño recibe un disparo de esta escoria, esta bestia maligna [gente del Batallón Azov]. En este mismo momento, todos de repente olvidamos lo que significa la muerte, olvidamos que podría haber francotiradores allí, simplemente como grupo nos lanzamos al ataque. Arrojamos granadas de humo para que no nos vieran. Irrumpimos y destrozamos a todos [los combatientes] que estaban adentro. Bueno, llegamos allí, pero no solo llegamos allí. Lo digo en el sentido de que la gente sacrificó sus vidas. Muchos soldados sacrificaron sus vidas en ese momento. Pero entramos y cumplimos con nuestra misión.

No nos importaban nuestras vidas cuando vimos que habían truncado la vida de un niño. En ese momento nos dimos cuenta de que no se trata de personas sino de animales, nada menos que bestias, que pueden permitirse asesinar un niño. No son personas. Por tanto, creo que llegué acá por una causa justa. Y todo lo que he hecho aquí, lo he hecho por estas personas que viven aquí y nos sonríen y nos abrazan. Incluso anotan las coordenadas del lugar donde vivo, así como de mis otros compañeros de combate, quieren venir a nuestra patria y agradecernos la liberación.

 

 

Les llegó hora de la verdad

Cuando se informó que contingentes de Chechenia se sumarían al ejército ruso, los nacionalistas ucranianos difundieron videos en que untaban balas con grasa de cerdo, como burla a los chechenos que al ser seguidores del Islam consideran inmundo a ese animal. Pero la verdad es que tras ser derrotados en batalla, muchos de ellos han pasado a ser prisioneros de los chechenos.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

--------------------

* Fuerza de elite de la República Chechenia. Este regimiento está a cargo de la seguridad del presidente, Ramzan Kadyrov. Esta república musulmana es integrante de la Federación Rusa.

 

Traducción de Con nuestro Perú de

“Chechen Soldier in Mariupol Recalls Moment Where He Saw Azov Battalion's True Face” en

The Saker 30-04-2022

 

Artículo relacionado

Ucranianos ahorcan a embarazada