Jerusalén ocupada, 05 may (SANA). Colonos israelíes asaltaron hoy la localidad de al-Khuder al sur de Belén donde sabotearon las propiedades de los palestinos y arrancaron cientos de olivos.

 

olivar

 

Bajo protección de las fuerzas de ocupación, decenas de colonos asaltaron la referida localidad y arrancaron a 300 árboles de olivos* y destruyeron los cultivos agrícolas en un terreno de 1.5 hectáreas, según difundió la agencia WAFA.

Por otro lado, decenas de palestinos resultaron heridos en la mezquita de al-Aqsa cuando las fuerzas de ocupación israelíes los atacaron.

Según divulgó la agencia Wafa, las tropas sionistas irrumpieron en el recinto sagrado y abrieron fuego y dispararon bombas de gas lacrimógeno contra los fieles.

Estas acciones hostiles causaron lesiones a decenas de ellos y obligaron a los palestinos a abandonar la mezquita para dar paso a los colonos para hacer sus recorridos provocativos en los patios de la mezquita.

Mientras tanto, militares israelíes cerraron las entradas de al-Aqsa, impidieron que los palestinos entraran al lugar, y agredieron a los periodistas y los obligaron a salir para evitar que difundieran los delitos y abusos del ocupante y sus colonos contra los palestinos.

Obligaciones

Desde que invadió territorio palestino en 1967, Israel, como potencia intrusa, debe respetar los derechos humanos y de propiedad privada de los palestinos, porque tal es la obligación de la potencia ocupante invasora, según lo que establece la ley internacional. Esto no obstante, los judíos sionistas no cumplen nada de esto, abusan de los palestinos como les da la gana y se burlan e la ley internacional.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

SANA 05-05-2022

 

* Los sionistas no creen en la Toráh (Antiguo Testamento) como los antiguos judíos; por eso destruyen los olivos y otros árboles de los judíos semitas, violando lo que dice la Toráh en Deuteronomio 20: 19: “Cuando sities una ciudad y luches muchos días para capturarla, no destruirás sus árboles cortándolos con hacha, pues de ellos comerás; no los talarás, porque ¿acaso el árbol del campo es un hombre que va a salirte al encuentro durante el sitio?”

 

Artículos relacionados

Para sacarlos de sus propiedades, israelíes destruyen olivos de palestinos

Congresistas piden a Biden reprobar el colonialismo de Israel