Un intento de un dron de la OTAN de acercarse a Crimea terminó con una pérdida de control por parte de los operadores.

El ejército ruso identificó y anuló con éxito, con la ayuda de la guerra electrónica, un dron de tipo estratégico extranjero que intentó acercarse de forma encubierta a las fronteras del espacio aéreo ruso, cerca de Crimea. Como resultado de un poderoso impacto, los operadores del dron de la OTAN perdieron el control sobre él, como resultado de lo cual el dron casi se estrelló. El sistema automático para devolver el dron a la base funcionó.

 

dron OTAN cerca Crimea

 

Un dron de reconocimiento estratégico, con el transpondedor apagado, intentó volar hasta las fronteras rusas sin traicionar su presencia. Se desconoce el propósito de tal provocación. Sin embargo, con toda probabilidad, la Alianza intentó obtener de esta manera datos secretos sobre el funcionamiento de los sistemas de defensa aérea rusa, defensa costera, etc.

Tan pronto como el dron se acercó a una distancia potencialmente peligrosa, el ejército ruso hizo uso de contramedidas electrónicas modernas. Como resultado, el ejército extranjero perdió instantáneamente el control del dron; solo la presencia de un sistema automático de retorno a la base salvó al dron de ser destruido.

“Los sistemas de guerra electrónica rusos intervinieron sobre el Mar Negro un dron estratégico de la OTAN, que se acercó a la costa de Crimea. Potencialmente, el dispositivo intentó realizar un reconocimiento de las instalaciones y fuerzas rusas en interés de las tropas ucranianas”, informa una fuente de RIA Novosti.

Según datos preliminares, para neutralizar el dron se utilizó el sistema ruso de la familia Krasuja, que actualmente es uno de los más potentes y de largo alcance del mundo.

 

Al-Manar 01-06-2022

 

Artículos relacionados

Rusia crea en un tercio de Siria una zona impenetrable para la OTAN

Aviación israelí, en shock: Siria intenta autodestruir un F-15

¿Qué se silencia del ataque de misiles contra Siria?