La Presidencia de República Dominicana confirmó este lunes, a través de un comunicado en video, el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

 

Orlando Jorge Mera

 

"En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas, por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera", informó la Presidencia en un video publicado en Twitter.

Además, añadió que "en horas de la mañana de hoy el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego".

Testigos en el lugar afirman que el asesino de Mera se atrincheró en las oficinas ministeriales con varios rehenes, según consigna el periódico El Día.

La misma fuente indica que, tras el asesinato del ministro, empleados pedían a gritos, desesperados, que abran la puerta para salir de la institución.

El asesino está en custodia de la Policía, según el comunicado.

"Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó (al ministro), era un amigo personal del fallecido ministro", añadió la Presidencia.

Los motivos del asesinato "se encuentran bajo investigación, oportunamente seguiremos compartiendo más información".

Mera fue designado como ministro de Ambiente en agosto de 2020.

 

Con información de Sputnik