El expresidente de Rusia Dmitry Medvedev ha señalado que los “jinetes del apocalipsis están en camino” al advertir a los Estados Unidos que no suministraran armas a Ucrania.

 

Dmitry Medvedev

 

Dmitry Medvedev, de 56 años, había amenazado a Occidente con un ataque total sobre su apoyo militar a Ucrania.

Ahora es subdirector del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia. Refiriéndose a sus publicaciones en Telegram, dijo:  “A menudo me preguntan por qué mis publicaciones de Telegram son tan duras”. “Quieren la muerte para Rusia. Y mientras esté vivo, haré todo para que desaparezcan”, dijo y agregó: “Los jinetes del Apocalipsis ya están en camino”.

En abril dijo que las “tareas complejas” de “desmilitarización y desnazificación de Ucrania” eran los objetivos clave y que no solo se decidirían “en el campo de batalla”, recoge el diario británico The Sun.

En una carta de larga data, escribió: “Cambiar lo sangriento y lleno de falsos mitos la conciencia de una parte de los ucranianos de hoy es el objetivo más importante.

“El objetivo es por el bien de la paz de las generaciones futuras de los propios ucranianos y la oportunidad de finalmente construir una Eurasia abierta, desde Lisboa hasta Vladivostok”, señaló.

Mientras el mes pasado, Medvedev pidió a Occidente que dejara de suministrar armas a Ucrania y dijo: “La charla interminable de analistas extranjeros sobre una guerra entre la OTAN y Rusia continúa sin cesar…. El cinismo de las 'cabezas parlantes' occidentales se está volviendo cada vez más descarado. La tesis de que Rusia amenaza al mundo con un conflicto nuclear está siendo empujado a la cima de la agenda”.

“Incluso [Donald] Trump recientemente salió con esto, sin embargo, comprensiblemente, solo para restar a [Joe] Biden. Y, por supuesto, los europeos están chirriando sus pequeñas voces”.

Agregó: “En el contexto de la guerra de poder con Rusia desatada por los países occidentales, quiero articular muy claramente las cosas que son tan obvias para todas las personas razonables para las personas.

“Uno, el bombeo de Ucrania con armas por parte de los países de la OTAN, la preparación de sus tropas para usar equipos occidentales, el envío de mercenarios y la realización de ejercicios por parte de países de la alianza cerca de nuestras fronteras aumenta la probabilidad de un conflicto directo y abierto entre la OTAN y Rusia en lugar de la 'guerra de poder' están librando.

“Dos, tal conflicto siempre tiene el riesgo de aumentar a una guerra nuclear completa.

“Tres, este sería un escenario catastrófico para todos. Eso es todo.

“Así que no tienes que mentirte a ti mismo y a los demás. Solo tienes que pensar en las posibles consecuencias de tus acciones.

“Y no se ahoguen con su propia saliva en paroxismos de rusofobia”.