El terremoto que sacudió este miércoles las provincias afganas de Paktika y Jost, en el sureste del país, dejó sin vida a 1.100 personas, informó el canal de televisión Tolo News.

 

sismo 21 jun 2022

 

"A raíz del sismo ocurrido en las provincias de Paktika y Jost más de 1.650 personas resultaron afectadas y 1.100 murieron", dice el medio.

No se descarta que el número de víctimas mortales aumente.

Antes, el director del departamento de Información y Cultura de Paktika, Amin Huzaifa, informó de más de 1.000 bajas y más de 1.500 heridos, precisando que el terremoto destruyó muchas aldeas.

Este miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un seísmo de magnitud 6,1 en el país centroasiático.

El líder supremo del movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista), Hibatullah Akhundzada, en su declaración, llamó a la comunidad internacional y las organizaciones caritativas y humanitarias a ayudar a Afganistán a combatir las consecuencias de la tragedia.

El primer ministro afgano, Mohammad Hasan Akhund, a su vez, aprobó una ayuda de 1.000 millones de afganis (más de 11 millones de dólares) para las víctimas del terremoto.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió casi 10 toneladas de suministros médicos a las zonas afectadas por el sismo.

 

Con información de Sputnik