El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) informa de un paquete de ayuda militar a Ucrania por 820 millones de dólares, misiles y municiones incluidos.

 

NASAMS

Sistema NASAMS

 

El secretario de prensa del Pentágono, Todd Breasseale, ha detallado este viernes, en un comunicado, que el paquete incluye dos sistemas avanzados de defensa antiaéreos NASAMS de corto y medio alcance, unos 150 000 proyectiles de 155 milímetros, así como cuatro radares de contraartillería.

Conforme a la publicación, el paquete contiene además munición adicional para los Sistemas de Misiles de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), de fabricación estadounidense, que ya fueron suministrados a Ucrania.

De estos 820 millones de dólares, 770 millones provienen de los fondos de la Iniciativa de Asistencia en Seguridad para Ucrania (USAI, por sus siglas en inglés), y 55 millones de dólares cuentan con autorización de retiro presidencial.

Desde el inicio de las operaciones rusas en Ucrania, EE.UU. ha proporcionado varios lotes de ayuda militar a Ucrania, pese a advertencias del país euroasiático sobre el suministro de armas a Kiev, que, a juicio de Moscú, son no solo un movimiento peligroso, sino acciones que convierten los convoyes pertinentes en objetivos legítimos.

Con este nuevo paquete, el decimocuarto, el valor de asistencia militar de EE.UU. a Ucrania llega a 6900 millones de dólares desde el inicio del operativo ruso.

HispanTV 01-07-2022