El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha desafiado este jueves al Occidente que derrote a Moscú en el campo de batalla en Ucrania.

“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Que lo intenten [...] Todos deben saber que, en general, todavía no hemos iniciado nada serio”, ha advertido Putin, durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento).

 

Vladimir Putin 27

El gobernante ruso ha lamentado que los países occidentales sigan intentando vencer a Rusia, incluso matando “hasta el último ucraniano” en lo que, alerta, será una “tragedia” para el país eslavo.

Además, ha acusado a Occidente, encabezado por EE. UU., de mantener un comportamiento agresivo hacia Rusia y, a modo de ejemplo, ha recordado que los países occidentales rechazaron las propuestas de Moscú sobre la creación de un sistema de seguridad equitativa e indivisible en Europa, así como su negativa a evitar la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Con todo, Putin ha resaltado que Moscú no descarta las conversaciones de paz con Kiev, pero avisa que cuanto más tiempo pase tanto más complicado será lograr un acuerdo.

Putin ha dejado claro que Rusia no tiene la culpa del conflicto en Ucrania y ha apuntado a Occidente como el primer perpetrador de la guerra y que guardó silencio ante el genocidio de civiles en la referida región.

El mandatario ruso ha reiterado que la operación militar en Ucrania tiene por objetivo proteger el Donbás y reforzar la seguridad de la propia Rusia.

Con operación rusa se transita del unilateralismo de EE. UU. a un mundo multipolar

Putin ha dicho también que los países occidentales ya han perdido en Ucrania, puesto que el inicio de la operación rusa en el país eslavo significa la transición del egocentrismo estadounidense a un mundo multipolar basado en el derecho internacional y la soberanía de los pueblos.

 

HispanTV 07-07-2022

 

Artículos relacionados

Londres será primer objetivo de Rusia si estalla una guerra global

“Un misil ruso Sarmat es suficiente para hundir al Reino Unido”