El bloque económico sudamericano Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, hizo poner pies en tierra al presidente del régimen neonazi de Ucrania Volodymir Zelenski, al cual impidió lanzar una perorata en su cumbre de jefes de Estado este jueves en Asunción.

 

volodymir zelenski 2

 

El sujeto que dirige un gobierno neonazi, que defiende las masacres contra civiles, incluyendo niños, en el Donbas desde 2014, cree ser un líder respetable al sentir el respaldo de los Estados Unidos y Europa, pues sirve a sus intereses de enriquecer a una cúpula de grandes empresas, principalmente de hidrocarburos y armas, que se han enriquecido con la guerra contra Rusia.

Así las cosas, Zelenski fracasó al intentar usar al Mercosur como una caja de resonancia para sus intereses y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración paraguayo, Raúl Cano Ricciardi, informó este miércoles que no se llegó a consenso dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) para permitir a Zelenski invadir el contenido de la LX Cumbre del bloque regional.

Al parecer es la primera vez que Zelenski sufre un fuerte revés, pues ha participado en numerosose foros internacionales y parlamentos del mundo entero por videoconferencia, dándose aires de gran personaje que dice lo que se tiene que hacer.

“No hubo el consenso para poder tener esa comunicación”,  señaló Cano, citado por la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP), tras recordar que el Mercosur toma sus determinaciones a través de ese mecanismo.

Detalló que la decisión ya se le había comunicado a la contraparte de Ucrania. “En estas circunstancias no hay condiciones para poder hablar como Mercosur con el presidente de Ucrania”,  dijo citado por medios locales.

Zelenski había pedido al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, presidente pro témpore del Mercosur, su participación en la cumbre.

 

Artículos relacionados

Donbass: huellas de las masacres del régimen neonazi de Ucrania contra miles de civiles indefensos

La población ucraniana denuncia las atrocidades de los grupos nazis que actúan en el país

Ucrania: "Quemar gente viva en Odesa evoca los crímenes de los nazis"

Rusia afirma que la crisis en Ucrania se debe al genocidio de los rusos en Donbás

Supervivientes de la II Guerra Mundial cuentan los horrores del conflicto ucraniano

Ucranianos ahorcan a embarazada

Rusia alerta que los laboratorios biológicos hallados en Ucrania amenazan a toda Europa, tenían agentes biológicos para atacar según la raza

Inician procedimiento a periodista ucraniano por llamar a asesinar a niños rusos

Ataque de Ucrania con un misil táctico Tochka-U en el centro de Donetsk mató a 20 civiles

Putin llama a militares ucranianos a tomar el poder y califica al gobierno ucraniano de "banda de drogadictos y neonazis"