El presidente Nayib Bukele aseguró que la construcción de este centro de confinamiento avanza y estará completamente listo en dos meses.

Por Jonathan Laguán 21 de julio de 2022

La construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo continúa avanzando en El Salvador y se prevé que esté completamente listo en aproximadamente 60 días, según anunció este jueves por la noche el presidente de la República, Nayib Bukele.

 

delincuentes capturados 2

 

«Hace exactamente un mes, les anunciaba la construcción del… CENTRO DE CONFINAMIENTO DEL TERRORISMO. Así va su construcción, estará listo dentro de 60 días. Tendrá espacio para 40,000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior», publicó el presidente Bukele junto a un video que muestra el avance de la construcción.

El pasado 21 de junio, Bukele anunció la creación de este espacio destinado a recluir a los miles de pandilleros que han sido detenidos en el marco del régimen de excepción. La nueva megacárcel está siendo edificada por cientos de obreros en la zona de Tecoluca, en San Vicente.

«Así como al inicio de la pandemia construimos en tiempo récord el hospital más grande de Latinoamérica para atender pacientes de COVID-19, ahora debemos construir un centro penitenciario para internar a las decenas de miles de terroristas que acechaban nuestro país», informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter en ese momento.

El presidente Bukele también explicó en ese momento que se decidió construirlo alejado de las ciudades, «rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape».

Video https://twitter.com/i/status/1550300348073607168

El video tiene una presentación del presidente Nayib Bukele

“Hace exactamente un mes, les anunciaba la construcción del… CENTRO DE CONFINAMIENTO DEL TERRORISMO. Así va su construcción, estará listo dentro de 60 días. Tendrá espacio para 40,000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior.”

 

Un gran ejemplo

Siendo un país pequeño, El Salvador va a tener una cárcel grande, para 40.000 presos, que se construye en dos meses. Si en el Perú combatimos a la delincuencia, construiremos unas cinco o seis de estas prisiones, para empezar a frenar al hampa.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Diario El Salvador 21-07-2022

 

Artículos relacionados

El Salvador: Nayib Bukele anuncia veto a ley contra tráfico de personas

Bukele decidido a defender a ciudadanos captura a más de 13,500 delincuentes y terroristas