Irán podría suministrar el primer lote de vehículos aéreos no tripulados de combate a Rusia, dijo el grupo de expertos del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) con sede en Estados Unidos, con referencia a datos de inteligencia de fuentes abiertas.

 

Iranies recogen el dron estadounidense RQ 170

Iraníes recogen el dron estadounidense RQ-170, que hicieron aterrizar en diciembre de 2011. Ya tienen una flota de estos drones.

 

También se supo que Teherán envió pilotos y personal de mantenimiento para que reciban entrenamiento de vuelo en aviones de combate rusos Su-35. Tales acciones pueden ser parte del acuerdo firmado por las partes a fines de julio: Irán recibe aviones de combate a cambio de drones.

Además, Teherán planea utilizar el acuerdo para aumentar el número de vuelos de pasajeros entre los países para comprar aviones de combate rusos, cree ISW.

El 26 de julio, el portavoz de la Administración de Aviación Civil de Irán, Mirakbar Razavi, dijo que el país firmó un acuerdo para exportar piezas y equipos de aviación a Rusia. También se firmó un memorando de entendimiento, según el cual el número de vuelos entre los países aumentaría a 35 por semana.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, confirmó anteriormente la intención de Teherán de suministrar varios cientos de drones a Moscú. Según el funcionario, algunos de los modelos del lote son capaces de transportar armas.

 

Sukhoi-35

Es un avión de guerra 4++ que vende Rusia, el más avanzado de su oferta. Alcanza velocidad máxima de 2400 km/h, radio de combate de 1600 km, radares de sistema AESA. Sirve para misiones de combate y bombardeo.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

Traducción de Con nuestro Perú de “Russia may get combat drones from Iran in exchange for fighter jets” en Pravda.ru 03-08-2022

 

Artículos relacionados

Irán logra producir drones con un alcance récord de 4400 km

Medio israelí: Irán es ahora una “superpotencia de drones”

Fuerzas Armadas de Irán presentan nuevos drones y misiles

Irán crea sistema para desviar misiles y drones de los enemigos

Rusia importará drones iraníes, "de los mejores" en el mundo

Irán derriba un drone israelí que intentó sobrevolar sobre una instalación nuclear

Presentan copia iraní del capturado drone estadounidense RQ-170

Hazem, nuevo drone iraní

Irán desarrolla los drones de largo alcance

Irán logra la tecnología de comunicaciones cuánticas seguras

Nuevo dron de ataque iraní: Saeqe