Hace tiempo que la República Islámica alcanzó un nivel masivo de producción en la industria de los drones, incluidos los drones de ataque y de reconocimiento y los drones suicidas. Ahora tiene una reserva muy grande. Dicho esto, en los próximos seis años, Irán puede capturar una parte significativa del mercado mundial de drones y convertirse en un centro de exportación destacado.

 

drones Iran

 

Irán ha podido demostrar en la práctica la superioridad tecnológica de sus drones sobre los de Turquía y se puede esperar que para 2028 pueda adquirir una participación igual al 25% (aproximadamente 6.500 millones de dólares) del mercado mundial de esta industria armamentística.

Como recordatorio, el martes 17 de mayo se inauguró una planta de producción de drones iraníes Ababil-2 en Tayikistán en presencia de altos oficiales militares de ambos países.

El lunes 11 de julio, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, afirmó en una conferencia de prensa que el gobierno iraní se estaba preparando para enviar a Rusia varios cientos de drones, algunos armados con misiles, en algún momento de julio.

Por su parte, Kiev afirma que Rusia está utilizando al menos 46 drones de fabricación iraní en el conflicto de Ucrania.

Además, el excomandante general del CENTCOM, Kenneth McKenzie, reveló el 20 de abril de 2021 que, basándose en la amenaza de los drones iraníes, las fuerzas estadounidenses operaban sin una superioridad aérea completa por primera vez desde la Guerra de Corea. Enfatizó repetidamente el peligro que representan los drones iraníes armados de tamaño pequeño y mediano para las fuerzas estadounidenses y sus socios en Oriente Medio.

Tales confesiones prueban la eficiencia y la alta calidad de los drones iraníes.

El mercado mundial de drones militares seguirá creciendo de forma espectacular en los próximos años, pasando de 11.300 millones de dólares en 2022 a 26.100 millones de dólares en 2028, según un informe.

 

Al-Manar 05-08-2022

 

Artículos relacionados

Rusia podría obtener drones de combate de Irán a cambio de aviones de combate

Irán logra producir drones con un alcance récord de 4400 km

Medio israelí: Irán es ahora una “superpotencia de drones”

Fuerzas Armadas de Irán presentan nuevos drones y misiles

Irán crea sistema para desviar misiles y drones de los enemigos

Rusia importará drones iraníes, "de los mejores" en el mundo

Irán derriba un drone israelí que intentó sobrevolar sobre una instalación nuclear

Presentan copia iraní del capturado drone estadounidense RQ-170

Hazem, nuevo drone iraní

Irán desarrolla los drones de largo alcance

Irán logra la tecnología de comunicaciones cuánticas seguras

Nuevo dron de ataque iraní: Saeqe