Las partes del conflicto en Ucrania deben evitar acusaciones infundadas y mostrar moderación hasta que se lleve a cabo una investigación independiente, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

 

Zhao Lijian

Zhao Lijian

 

"Cualesquiera acusaciones deben basarse en los hechos, las partes deben evitar acusaciones infundadas y mostrar moderación", dijo.

En este contexto llamó a averiguar la verdad sobre el ataque con misil contra la estación de tren en Kramatorsk.

El viernes pasado, la plana mayor de la defensa territorial de la RPD afirmó que las tropas ucranianas dispararon misiles Tochka-U contra la ciudad de Kramatorsk, ubicada al norte de Donetsk, y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

Según informó el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, el ataque dejo al menos 50 muertos y 87 heridos, precisando que había cinco niños entre los muertos.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que no tiene nada que ver con el ataque contra Kramatorsk y confirmó que los misiles Tochka-U solo los usa Ucrania.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, también afirmó que el ataque fue realizado con misiles Tochka-U, pero acusó del bombardeo a las tropas rusas, diciendo que el objetivo de la agresión eran "miles de ucranianos civiles que esperaban la evacuación".

 

Con información de Sputnik