Los proyectiles guiados de artillería Krasnopol han sido profundamente modernizados y entre sus nuevas capacidades está la posibilidad de elegir sus objetivos de manera autónoma al realizar disparos en salvas.

 

Proyectil de artilleria Krasnopol M2 Vitaly VKuzmin

Proyectil de artillería Krasnopol-M2. Vitaly V. Kuzmin

 

El nuevo proyectil de 152 mm con timones aerodinámicos y un sistema de guiado por láser semiactivo ha sido bautizado como Krasnopol-M2. De hecho, la nueva capacidad ya ha sido probada, informa la revista del Ministerio de Defensa ruso Voennaya Mysl.

“Los disparos fueron realizados simultáneamente con dos cañones contra dos objetivos. Los objetivos fueron marcados por dos sistemas de láser que operaban en distintos modos de irradiación”, indica el medio.

Los dos objetivos eran un escudo diana y un carro de combate que se encontraban a una distancia de varios metros uno del otro. Como resultado, los proyectiles modernizados impactaron contra sus blancos prácticamente al mismo tiempo y lo hicieron con un alto grado de precisión.

El medio destaca que las características y rendimiento del renovado proyectil superan significativamente a los de su predecesor “y hay certeza de que serán adoptados por el Ejército ruso”.

Cabe destacar que los Krasnopol ya se están usando ampliamente en la operación especial militar rusa en Ucrania, donde su tasa de éxito es del 96%. A diferencia de sus análogos estadounidenses, estos proyectiles se pueden emplear contra maquinaria en movimiento y para la lucha contrabatería.

Días antes, el ministerio había publicado un video mostrando la operación de los proyectiles Krasnopol con el obús autopropulsado Msta-S.

 

Canon autopropulsado Msta S

Cañón autopropulsado Msta-S.

 

Sputnik 11-08-2022