La operación militar especial de las FFAA rusas derribó el mito de las “superarmas” que Occidente suministra a Ucrania, supuestamente capaces de cambiar la situación en el frente, declaró el ministro de Defensa ruso, el general del Ejército Serguéi Shoigú.

 

Himars EEUU defense gov

Lanzamisiles múltiples Himars. Defense.gov

 

“La operación militar especial ha derribado el mito de las ‘superarmas’ suministradas por Occidente a Ucrania, capaces de cambiar fundamentalmente la situación en el frente. Inicialmente, se hablaba de entregas de sistemas antitanque Javelin, una especie de drones ‘únicos’. Recientemente, los expertos occidentales han promovido los sistemas de lanzamisiles múltiples Himars y los obuses de largo alcance como superarmas. Sin embargo, incluso estas armas están siendo trituradas en las batallas”, aseguró Shoigú en la inauguración de la conferencia de Moscú sobre seguridad internacional en el marco del foro Army 2022.

Según él, estas armas no tuvieron un impacto significativo en la situación.

Afirmó que el suministro de armas de la OTAN a Kiev significaba que los países occidentales eran responsables de su uso inhumano contra los civiles en Donbás y los territorios liberados.

“Las operaciones de las fuerzas armadas de Ucrania se planifican en Washington y Londres. No solo las coordenadas de los objetivos para los ataques son proporcionadas por la inteligencia occidental, sino que la introducción de estos datos en los sistemas de armas se lleva a cabo bajo el control total de los especialistas occidentales”, subrayó Shoigú.

El ministro subrayó que la experiencia colonial del Reino Unido le ayudó en su trabajo con las actuales autoridades de Kiev.

“Obviamente, la experiencia colonial del Reino Unido como principal patrocinador del régimen de Kiev le vino bien a Londres para trabajar con los actuales dirigentes de Kiev”, señaló.

Añadió que Rusia estudia cuidadosamente los trofeos de armas occidentales y en sus tácticas tiene en cuenta sus características.

“Estamos estudiando cuidadosamente muestras de trofeos de armas occidentales [material capturado]. Tenemos en cuenta las peculiaridades y sus cualidades específicas para mejorar los métodos de las operaciones de combate y aumentar la eficacia de las armas rusas”, destacó Shoigú.

Shoigú aseguró que las pérdidas de tropas y militares ucranianos son enormes y que las cifras reales son ocultadas por la dirección de Kiev, pero que los testimonios de los prisioneros de guerra dan una idea del panorama real en las filas de las formaciones armadas ucranianas.

El ministro subrayó que el papel de Kiev en las tácticas de guerra occidentales se reduce a suministrar mano de obra [soldados que son] como material prescindible.

“Esto explica las enormes pérdidas de personal de las Fuerzas Armadas y las formaciones de defensa territorial de Ucrania. Hasta ahora, los dirigentes de Kiev ocultan las cifras reales de soldados muertos y de las llamadas fuerzas de defensa territorial movilizadas. Sin embargo, con el tiempo, estos datos se harán públicos”, indicó el ministro.

Añadió que los testimonios de los prisioneros de guerra ucranianos permiten formarse una idea real de lo que ocurre al otro lado del frente.

 

Sputnik 16-08-2022