La actual solicitud de presupuesto del Pentágono está tan centrada en alinearse con los objetivos climáticos del Gobierno como en asegurar que Estados Unidos construya un ejército más capaz, declaró este viernes la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, celebrado el Día de la Tierra.

 

Pentagono

 

"El Día de la Tierra es un recordatorio de que enfrentarse a la amenaza climática supone una oportunidad para construir un Estados Unidos mejor, y un ejército más resistente y capaz. El secretario (Lloyd ) Austin y yo nos hemos comprometido a garantizar que nuestro ejército siga siendo la fuerza de combate más capaz del mundo, un objetivo que está bien alineado con nuestras metas climáticas", dijo la funcionaria en un comunicado.

Hicks añadió que firmó el jueves un memorando que ordena a las fuerzas armadas dar prioridad a reducir la demanda de energía en todas las adquisiciones de nuevos sistemas y actualizaciones de los existentes.

"Esta iniciativa es fundamental para alinear las capacidades del departamento con la Estrategia Nacional de Defensa y garantizar una ventaja competitiva en el entorno bélico actual y futuro", expresó.

La funcionaria agregó que los objetivos operativos del Departamento de Defensa están en sintonía con los objetivos climáticos del Gobierno, dado que el aumento del nivel del mar, los incendios forestales, los huracanes y las sequías pueden aumentar las exigencias de las tropas, afectar a la preparación militar y provocar la erosión de la infraestructura militar.

Una de las tareas actuales es reducir la demanda de los sistemas de combate, dijo.

Además, expresó que la solicitud de presupuesto también incluye inversiones en vehículos tácticos híbridos para reducir la demanda de combustible y proporcionar mayor alcance, persistencia y sigilo, así como nuevas plataformas -como los prototipos de aviones de fuselaje mixto- que tienen el potencial de aumentar el alcance y la carga útil al mejorar la eficiencia energética.

"El secretario Austin y yo hemos dado prioridad a este tipo de inversiones porque nos convertirán en una fuerza más capaz", aseguró.

La solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023, enviada al Congreso, incluye 2.000 millones de dólares para adaptar y reforzar la resiliencia climática de las bases militares, 247 millones de dólares para reforzar la eficiencia energética de los sistemas de combate y 807 millones de dólares para ciencia y tecnología con el fin de mantener al ejército estadounidense a la vanguardia, detalló Hicks..

 

Con información de Sputnik