La compañía informática estadounidense Google, propietaria de YouTube, acumula en Rusia multas por más de 7.000 millones de rublos (casi 95 millones de dólares) por no eliminar contenidos ilegales de la plataforma de vídeos, comunicó este lunes el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor.

 

google

 

"Por no borrar contenido prohibido, la justicia ha impuesto a YouTube en virtud de las demandas de Roskomnadzor multas cuyo monto total ya supera los 7.000 millones de rublos", dijo ante la prensa el subdirector del organismo, Vadim Subotin.

El funcionario indicó que recientemente Youtube bloqueó más de 60 canales de medios, figuras y organizaciones tanto políticas como públicas de Rusia.

Por su parte, señaló, Moscú hizo lo mismo con más de 85.000 materiales desde el 24 de febrero.

"Se difunde activamente información falsa sobre la operación militar especial en Ucrania, su forma, desarrollo, los enfrentamientos, los presuntos ataques contra población civil, contra infraestructuras civiles, significativas pérdidas de las Fuerzas Armadas rusas y numerosas bajas entre la población", resaltó.

Según Subotin, se observa una actitud absolutamente hostil hacia Rusia por parte de los medios extranjeros, "donde también se está implementando una campaña de información que persigue los mismos objetivos".

Por otro lado, subrayó, hay un aumento de los sitios web rusos en internet.

"Rusia siempre ha sido uno de los pocos países con servidores propios que son competidores directos de los principales recursos occidentales", agregó.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

 

Con información de Sputnik