Un sujeto intentó asesinar a la vicepresidente de Argentina Cristina Fernández, pero milagrosamente se salvó porque el arma de fuego empleada se trabó al gatillarla.

 

intento asesinato Cristina Fernandez

 

Fernández avanzaba en medio de una muchedumbre de simpatizantes que la esperaban en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, cuando el criminal intentó dispararle con un arma que apuntó a menos de un metro .

El intento de asesinato fue perpetrado alrededeor de las 21:00 h locales de este jueves. La Policía detuvo al criminal, de nacionalidad brasileña.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que el detenido radicada en Argentina y tiene antecedentes penales por portación de armas no convencionales, según registros del 17 de marzo de 2021. Su nombre es Fernando Andrés Sabag Montiel, y tiene 35 años de edad, informa la prensa argentina.

Innumerables muestras de respaldo llovieron para Cristina Fernández, tanto de políticos y organizaciones de su país, como de mandatarios y políticos de América y otros países.