Un terremoto de magnitud 6.9 se registró en Taiwán, el cual ha causado daños a infraestructuras y algunos edificios, pero hasta el momento no parece haber heridos o muertes.

 

sismo set 2022

El sismo, ocurrido a las 01:44:14 horas locales de este domingo 18, tuvo epicentro en la isla, 86 kilómetros al sureste de Lugu, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) ha emitido una alerta de tsunami para las regiones de Miyakojima y Yaeyama, ubicadas en el sureste del país asiático. Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de EE.UU., también emitió la advertencia.

Se estima en un metro la altura de un posible tsunami.

Ayer un sismo de magnitud 6.6 sacudió la isla en la zona cercana al epicentro de este sismo, al cual siguieron réplicas de magnitudes 4.4 a 5.6, no obstante, el sismo de hoy es de magnitud superior, 6.9.

 

sismo set 2022

 

En diversos supermercados del sur de Taiwán se perdió mercadería, principalmente botellas de vidrio, puesto que gran parte de los productos de los estantes cayeron al piso.

Otras imágenes muestran puentes rotos y carreteras con grietas, mientras que un vagón de un tren se ladeó.