Un terremoto de magnitud 7.6 se registró hoy en el sur de la costa del Pacífico mexicano, sin que se conozca de daños personales o materiales hasta el momento.

 

Mexico Colima Michoacan 19 set 2022

 

El sismo, ocurrido a las 13:05:06 h locales, tuvo epicentro en el continente a sólo unos 13 kilómetros del mar,  37 km al sureste de Aquila, en el límite de Michoacán y Colima, con hipocentro a 15.1 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

En Aquila, localidad más próxima al epicentro, hay algo menos de 25 mil habitantes, por lo que los daños personales no serían cuantiosos. No obstante, el potencial destructor del sismo es fuerte por la corta profundidad y por el hecho de que el epicentro se ubicó en tierra.

El epicentro se ubica a unos 445 kilómetros al suroeste de la capital del país, Ciudad de México.

Coincidentemente, el sismo ocurrió minutos después del simulacro de esta tarde, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene la vigilancia, informan los medios locales.

El presidente López Obrador tuiteó: “Vamos comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.