Rusia utilizará todos los medios disponibles en caso de amenaza a su integridad territorial, declaró este miércoles el presidente ruso Vladímir Putin.

 

Vladimir Putin 31

 

“En caso de amenaza a la integridad territorial de nuestro país, por supuesto, aplicaremos todos los recursos a nuestra disposición para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, dijo en el mensaje a la nación.

Recalcó que esta declaración “no es un bluf”, es decir, no está fanfarroneando.

Desde el 24 de febrero, Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, alegando que las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk necesitaban, como lo denunciaban, ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia.

En estos territorios se establecieron autoridades que anunciaron la intención de organizar votaciones con vistas a su integración en Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

 

Con información de Sputnik