Se puede decir que estamos camino a la III Guerra Mundial o que ya se vive la III Guerra Mundial. La Unión Europea responderá si Rusia y Bielorrusia crean una formación de tropas conjunta, dijo el lunes el principal portavoz de asuntos exteriores de la UE después de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijera que el plan ya estaba en marcha.

 

lanzamiento misiles contra ucrania 10 oct 2022

Imagen difundida en vídeo por el ministerio de Defensa de Rusia del lanzamiento de misiles contra objetivos de mando en Ucrania hoy.

 

“No tenemos los detalles, pero si esto continúa, sería otra escalada y no quedará sin respuesta por parte de la UE”, dijo Peter Stano en una conferencia de prensa en Bruselas, informa Sputnik en su portal en inglés.

De esta forma la UE refuerza su papel de esclava de los Estados Unidos, enfrentando a Rusia en un conflicto ajeno, pese a que sus acciones sólo están empobreciendo a los ciudadanos europeos con los altos costos de energía y alimentos.

Las últimas actualizaciones de Sputnik

Varias explosiones reportadas en el centro de Kiev, según medios ucranianos.

Los medios ucranianos afirman que se han escuchado varias explosiones en Kiev, y el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, confirmó la información sobre las explosiones.

Los videos publicados en las redes sociales muestran humo negro saliendo de varias áreas de Kiev.

"Se escucharon cuatro explosiones en Kiev. También hay informes de defensas aéreas que operan en la región de Kiev... Después de las explosiones, se notó humo en la ciudad", informa la agencia de noticias UNIAN en su canal Telegram.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se escucharon explosiones en el centro de la ciudad.

"Varias explosiones en el distrito de Shevchenko, en el centro de la capital", dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en las redes sociales.

Anton Gerashchenko, el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, escribió en Twitter que uno de los cohetes en Kiev cayó cerca del monumento a Mikhail Grushevsky en la calle Vladimirskaya. Los servicios de seguridad de Ucrania están en esta calle y la oficina del presidente Volodymyr Zelensky está cerca.

Medvedev dice que Rusia llevará a cabo más ataques contra Ucrania

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo que Ucrania enfrentará más ataques después de los ataques masivos con misiles en Kiev y otras ciudades el lunes por la mañana.

"El primer episodio ha terminado. Habrá otros... Expresaré mi posición personal... El estado ucraniano en su configuración actual con el régimen político nazi representará una amenaza constante, directa y clara para Rusia. Por lo tanto, en Además de proteger a nuestra gente y proteger las fronteras del país, el objetivo de nuestras acciones futuras... debe ser el desmantelamiento completo del régimen político de Ucrania", escribió Medvedev en su canal de Telegram.

El Ministerio de Defensa ruso dice que todos los objetos designados en Ucrania fueron alcanzados y se cumplió el objetivo

Se logró el objetivo de un ataque masivo guiado con precisión en Ucrania, todos los objetos designados fueron alcanzados, dijo el lunes el Ministerio de Defensa ruso.

“Hoy, las fuerzas armadas rusas infligieron un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance en los objetos de los sistemas de comando y control militar, comunicaciones y energía de Ucrania. Se logró el propósito del ataque. Todos los objetos designados fueron alcanzados”, dijo el dijo el ministerio.

 

Artículos relacionados

“Ahora somos más fuertes porque estamos unidos”. Así fue el discurso completo de Putin
Die neuen Untermenschen (‘Los nuevos subhumanos’), o la nueva esclavización de los europeos

Roger Waters: “Estados Unidos es al menos 10 veces más malvado que cualquier otro país”