En Leipzig, unos 3,000 “manifestantes de los lunes” salieron a las calles el lunes por la noche para protestar contra la política energética actual de su gobierno. Algunos atacaron verbalmente a un grupo de refugiados de Ucrania que estaban provocando en el camino.

 

refugiados ucranianos provocando a alemanes Leipzig oct 2022

Refugiados ucranianos, pese a ser mantenidos por Alemania, pretenden recortar la libertad de expresión de los alemanes

Como se puede ver en varios videos de Twitter, refugiados de Ucrania se reunieron en Richard-Wagner-Platz con banderas amarillas y azules para protestar contra el derecho de los alemanes a manifestarse libremente en Leipzig. Es decir, no contentos con vivir a expensas de Alemania, pretenden acallar a los dueños de casa.

Cuando los “manifestantes de la energía” y la pequeña manifestación de refugiados en el centro de la ciudad se vieron, ucranianos recibieron frases como: “Cerdos, váyanse a la mierda, viven a nuestra costa” o “¡Fuera los nazis!” (en alusión al régimen neonazi de Vladimir Zelensky, informan el periódico Sächsische Zeitung y otros medios como Bild.

Los refugiados de Ucrania respondieron a los manifestantes alemanes con cánticos en ucraniano, incluida la frase “Putin es un terrorista”.

El alcalde de Leipzig, Burkhard Jung (SPD), y el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer (CDU), en línea con la actitud servil a la UE de aceptar refugiados no deseados, en lugar de defender la libertad de expresarse de los alemanes, cuestionaron a los manifestantes, pero no criticaron a los ucranianos, pues los refugiados no deben inmiscuirse en la política interna de los países que los reciben y menos provocar con contramanifestaciones buscando reducir la libertad de expresión de los ciudadanos del país que los acogió.

Más de 1.000 manifestantes en Magdeburg y Cottbus

En otras ciudades del este de Alemania hubo manifestaciones contra la política social y energética del gobierno federal el lunes por la noche. En Brandeburgo, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, varios miles de personas salieron a las calles para expresar su descontento con la política actual del gobierno.

Hubo alrededor de 50 registros para manifestaciones alrededor de Dresde. Más de 1.000 personas salieron a las calles de Chemnitz. Inicialmente, la policía no dio números exactos sobre los participantes en la noche. Sin embargo, las protestas fueron en gran parte tranquilas, según un portavoz de la policía por la noche. Sin embargo, aún está pendiente una evaluación exacta.

En Chemnitz, algunos participantes en la manifestación del movimiento “Chemnitz Stands Up” portaban banderas sajonas o rusas. Una gran pancarta decía “Chemnitz se levanta. Verdad - Libertad – Paz”.

Solo en Turingia hubo registros de manifestaciones en unas 20 ciudades, muchas de ellas en el este del estado en la frontera con Sajonia. Debido a posibles “caminatas” espontáneas, la policía estatal había preparado hasta 30 eventos en total, y se esperaba un número total de participantes en el rango de cuatro dígitos.

Dos manifestaciones tuvieron lugar en la capital del estado de Sajonia-Anhalt, Magdeburg, una de las cuales fue registrada en la plaza de la catedral. Un portavoz de la policía calculó el número de participantes en casi 1.200 personas. Según una portavoz de la policía, el “Movimiento Halle” reunió a más de 1.000 simpatizantes en la ciudad más grande del país, Halle/Saale.

En Cottbus, Brandeburgo, la asociación “Zukunft Heimat” convocó una manifestación nuevamente. La asociación ha sido observada por la Oficina de Brandeburgo para la Protección de la Constitución desde la primavera de 2020 como esfuerzos comprobados de extremistas de derecha. Allí se reunieron unas 1.200 personas.

 

Artículos relacionados

Die neuen Untermenschen (‘Los nuevos subhumanos’), o la nueva esclavización de los europeos

Roger Waters: “Estados Unidos es al menos 10 veces más malvado que cualquier otro país