Los terroristas a veces eligen la esfera energética para sus acciones, como sucedió en caso de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Dmitri Peskov 2

 

"La energía es lo que nos desarrolla, es un objeto de esperanza de pueblos enteros, lleva a la desesperación a pueblos enteros si falta, es algo que se convierte en un objetivo de acciones criminales de terroristas, como lo hemos visto con los (gasoductos Nord) Stream, y es algo con lo cual está vinculado el futuro de la humanidad, incluido nuestro país", dijo el vocero.

El pasado 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció que su país no permitiría a Rusia participar en la investigación.

Sin embargo, la Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías.

 

Con información de Sputnik